Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coca Cola retira su campaña protagonizada por un actor que apoya a los presos de ETA

El protagonista del anuncio de Coca Cola, Gotzon Sánchez, en un acto de Herrira.

eldiarionorte.es

Vitoria-Gasteiz —

Coca-Cola ha retirado su último anuncio televisivo protagonizado por el actor Gotzon Sánchez, conocido por apoyar públicamente a los presos de ETA, tras las quejas recibidas por los colectivos de víctimas. La asociación Dignidad y Justicia solicitó a la multinacional la desaparición del spot publicitario porque el actor que protagonizaba la campaña “es afín a los presos de ETA”.

Según Dignidad y Justicia, el actor “ha apoyado manifiesta y públicamente a la organización Herrira en sus actos, cuyos responsables están actualmente imputados por pertenecer a organización terrorista”.

La multinacional se ha puesto en contacto con Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia, que remitió una carta al presidente de Coca-Cola España en la que le pedía la retirada del anuncio de televisión.

Los responsables de Coca-Cola han asegurado que desconocían la trayectoria del intérprete vasco y han pedido disculpas al colectivo de víctimas por la contratación de Sánchez.

Portero, por su parte, ha agradecido a Coca-Cola la rápida reacción y la sensibilidad de la marca con las víctimas del terrorismo.

El actor protagonizaba el último spot de la marca, en la que hacía de padre de un niño que le contaba que se ha vuelto del Atleti.

Etiquetas
stats