eldiario.es

9

Coca Cola retira su campaña protagonizada por un actor que apoya a los presos de ETA

La asociación de víctimas Dignidad y Justicia solicitó la retirada del último anuncio de la marca porque el actor principal, Gotzon Sánchez, "es afín a los presos de ETA".

El protagonista del anuncio de Coca Cola, Gotzon Sáenz, en un acto de Herrira.

El protagonista del anuncio de Coca Cola, Gotzon Sánchez, en un acto de Herrira.

Coca-Cola ha retirado su último anuncio televisivo protagonizado por el actor Gotzon Sánchez, conocido por apoyar públicamente a los presos de ETA, tras las quejas recibidas por los colectivos de víctimas. La asociación Dignidad y Justicia solicitó a la multinacional la desaparición del spot publicitario porque el actor que protagonizaba la campaña "es afín a los presos de ETA".

Según Dignidad y Justicia, el actor "ha apoyado manifiesta y públicamente a la organización Herrira en sus actos, cuyos responsables están actualmente imputados por pertenecer a organización terrorista".

La multinacional se ha puesto en contacto con Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia, que remitió una carta al presidente de Coca-Cola España en la que le pedía la retirada del anuncio de televisión.

Los responsables de Coca-Cola han asegurado que desconocían la trayectoria del intérprete vasco y han pedido disculpas al colectivo de víctimas por la contratación de Sánchez.

Portero, por su parte, ha agradecido a Coca-Cola la rápida reacción y la sensibilidad de la marca con las víctimas del terrorismo.

El actor protagonizaba el último spot de la marca, en la que hacía de padre de un niño que le contaba que se ha vuelto del Atleti.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha