eldiario.es

Menú

Colegio de Dentistas de Gipuzkoa muestra su preocupación por la detención de la cúpula de Vitaldent

Reclama un cambio legislativo para que la mayoría del patrimonio social de estas empresas corresponda a dentistas

- PUBLICIDAD -

El Colegio de Dentistas de Gipuzkoa ha mostrado su "preocupación" por la detención de la cúpula de Vitaldent y por los derechos de los profesionales sanitarios y de los pacientes que pudieran verse afectados. Además, ha reclamado un cambio legislativo para que la mayoría del patrimonio social y del número de socios de este tipo de empresas "corresponda a dentistas".

En un comunicado, el Colegio de Dentistas de Gipuzkoa ha trasladado su disposición a "resolver cualquier tipo de dudas que se puedan generar entre pacientes y sociedad en general". Además, ha ofrecido asesoramiento y apoyo a cualquier persona que tenga una consulta relacionada con la salud dental.

Además, el Colegio ha pedido a la Administración que garantice los derechos de los profesionales sanitarios y de los pacientes que pudieran verse afectados por esta situación.

En este sentido, ha considerado "necesario" un cambio normativo que "haga posible que la mayoría del patrimonio social y del número de socios de este tipo de sociedades correspondan a socios profesionales", para así "vincular la prestación del servicio al conocimiento y a la buena ética y praxis profesional".

MAYOR BENEFICIO

A su juicio, de este modo "se evitaría que el control de las clínicas dentales estuviera en manos de empresarios ajenos al sector con el afán de lograr el mayor beneficio económico en el menor tiempo posible".

En relación a la financiación de los tratamientos, ha demandado que "se articulen las acciones necesarias para que, si cesa la prestación del servicio, pueda interrumpirse el pago de las cuotas de manera inmediata y se lleve a cabo la condonación del crédito suscrito".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha