Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuarta agresión sexista en Vitoria en menos de seis días

eldiarionorte.es

En menos de seis días, desde la madrugada del pasado miércoles 5 de agosto hasta la medianoche del once de agosto, fechas que coinciden con la festividad de La Blanca, se han registrado en Vitoria-Gasteiz cuatro agresiones sexistas. Estos incidentes se han saldado con cuatro detenidos, tres de los agresores han sido arrestados por la Ertzaintza y el último de ellos por la Policía municipal.

La última agresión ha tenido lugar en Vitoria el día 11. Agentes de Policía Local detuvieron a un varón de 33 años de edad por un delito de Violencia de Género. Tras recibir una comunicación de vecinos, la patrulla acudió al lugar donde se estaba produciendo una fuerte discusión entre un varón y una mujer, la cual solicitaba ayuda. Cuando llegaron al lugar, la mujer informó que acababa de ser agredida por su pareja. El varón, según el relato de la víctima, tras discutir con ella le había tirado al suelo, arrastrándola por los pelos hasta la puerta de un garaje donde le propinó puñetazos y patadas.

La mujer indicó que no era la primera vez que su compañero le agredía físicamente y con insultos si bien no se había atrevido a denunciar los hechos.

Se solicitó la presencia de una ambulancia para trasladar a un centro sanitario a la mujer que presentaba lesiones producto de la agresión. El varón fue detenido y trasladado a dependencias policiales al objeto de ponerlo a disposición del juzgado correspondiente.

Otros dos hombres de 22 y 44 años, respectivamente, fueron detenidos con anterioridad a este incidente también por agredir a sus parejas. La primera agresión se produjo poco antes de las ocho de la mañana de este pasado domingo. Un joven de 22 años dio un mordisco en la cara y arrancó los pendientes a su pareja, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

El segundo incidente ocurrió poco después de las ocho y media de la tarde. En este caso, fue arrestado un hombre de 44 años de edad, como presunto agresor de su esposa en el domicilio familiar. La patrulla policial, que se desplazó a la zona tras recibir un aviso sobre lo ocurrido, se encontró a una mujer y sus dos hijos nerviosos y llorando en la calle. La mujer presentaba señales de haber sido agredida.

La primera detención dentro del periodo festivo se produjo el día seis de madrugada. Un joven de 21 años de edad fue arrestado en Vitoria por dar dos bofetadas a su pareja en el transcurso de una discusión que ambos mantenían en la calle.

El altercado fue presenciado por varios testigos, que observaron que una pareja mantenía una discusión. En el transcursode la misma, el hombre propinó dos bofetadas a la mujer. El joven fue detenido y trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición del Juzgado de Guardia.

Etiquetas
stats