eldiario.es

9

Cultura y Turismo se dan cita para repensar el pasado industrial de Bizkaia y diseñar propuestas de futuro

Un centenar de profesionales del ámbito de la gestión cultural y la actividad turística se han dado cita este viernes en el Meaztegi Golf de Ortuella para reflexionar y diseñar propuestas para el futuro en torno a los espacios industriales de Bizkaia.

La jornada, organizada por la Diputación Foral de Bizkaia y Enkartur, ha servido para poner en valor el legado industrial y estudiar las oportunidades de desarrollo, tal y como se ha venido haciendo en Reino Unido, los países nórdicos y Estados Unidos, donde los espacios industriales son hoy infraestructuras de gran interés turístico y cultural.

Según ha informado la institución foral, la jornada ha servido, además, para presentar una segunda edición de la guía Industria y Patrimonio editada por la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, con propuestas de visitas y rutas a lo largo de los paisajes y espacios industriales territorio.

El evento se desarrolla con diferentes workshops y debates sobre cómo innovar en este ámbito, las dificultades que entraña aunar conservación y gestión del patrimonio y las opciones de promoción y comercialización que se vislumbran en Bizkaia.

Durante toda la mañana se han conocido, además, las experiencias de la cueva de Pozalagua, el museo de la minería o el puente Bizkaia y de empresas de servicios turísticos que comienzan a especializarse en visitas al patrimonio industrial.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha