Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cultura y Turismo se dan cita para repensar el pasado industrial de Bizkaia y diseñar propuestas de futuro

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La jornada, organizada por la Diputación Foral de Bizkaia y Enkartur, ha servido para poner en valor el legado industrial y estudiar las oportunidades de desarrollo, tal y como se ha venido haciendo en Reino Unido, los países nórdicos y Estados Unidos, donde los espacios industriales son hoy infraestructuras de gran interés turístico y cultural.

Según ha informado la institución foral, la jornada ha servido, además, para presentar una segunda edición de la guía Industria y Patrimonio editada por la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, con propuestas de visitas y rutas a lo largo de los paisajes y espacios industriales territorio.

El evento se desarrolla con diferentes workshops y debates sobre cómo innovar en este ámbito, las dificultades que entraña aunar conservación y gestión del patrimonio y las opciones de promoción y comercialización que se vislumbran en Bizkaia.

Durante toda la mañana se han conocido, además, las experiencias de la cueva de Pozalagua, el museo de la minería o el puente Bizkaia y de empresas de servicios turísticos que comienzan a especializarse en visitas al patrimonio industrial.

Etiquetas
stats