Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Decenas de vitorianas registran su cuerpo en protesta contra la ley del aborto

Varias mujeres inscriben su cuerpo en el Registro Civil de Vitoria./ Foto: @EmakuAsnblAraba

eldiarionorte.es

Vitoria-Gasteiz —

Decenas de mujeres de la 'Asamblea abierta por el derecho al aborto' han organizado un acto simbólico en el que han “registrado su cuerpo” en el Registro Mercantil de Vitoria como forma de protesta por la nueva ley que regulará la interrupción del embarazo. La portavoz de esta asamblea, Eli Etxeberria, ha recalcado que las participantes en la protesta han rellenado el formulario para registrar su cuerpo y los funcionarios les han devuelto la correspondiente copia sellada.

Esta asamblea, formada por más de un centenar de mujeres y que tiene por lema “Nuestro cuerpo es nuestro”, ha realizado más acciones reivindicativas para protestar por esta nueva ley. De esta manera el pasado febrero más de 150 mujeres se reunieron en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria con cartones para “pedir dinero” para ir a abortar a Londres y en enero se congregaron en una plaza del centro de la capital alavesa para representar “abortos en directo”, ha informado Etxeberria.

Etiquetas
stats