Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La jueza envía a prisión al presunto autor del asesinato de una niña de 17 meses en Vitoria

Peluches y velas, en el calle en que sucedió el macabro suceso.

eldiarionorte.es

El hombre, de 30 años de edad, será trasladado a la cárcel de Zaballa (Álava) una vez reciba el alta del Hospital de Santiago, en el que permanece ingresado como consecuencia de las heridas que sufrió al enfrentarse a la madre de la niña cuando ésta, al parecer, le descubrió abusando sexualmente de la menor.

La decisión de la jueza, confirmada a Europa Press por el fiscal superior de Álava, Josu Izagirre, atiende a la petición que había formulado el Ministerio Público para que se decretara la prisión provisional para el presunto asesino.

Era una de las dudas que quedaban en este asunto: si la jueza enviaría al presunto asesino a prisión o, por el contrario, ordenaría su ingreso en un centro psiquiátrico, en función de su estado mental.

La Fiscalía imputará al presunto agresor, de iniciales D.M. y que es profesor de música en una academia de la capital alavesa, un delito de asesinato consumado, por la muerte de la niña, y otro delito de tentativa de asesinato contra la madre de la menor. Además, en función de los resultados de la investigación, podría imputarle también un delito contra la integridad sexual por los presuntos abusos sexuales a la menor que desencadenaron la agresión.

Etiquetas
stats