Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación de Álava licita por 3,3 millones de euros la restauración del Palacio de Lamuza en Llodio

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

Esta inversión permitirá renovar cubierta y ventanas, repararfachadas e instalar un nuevo sistema de calefacción alimentado por biomasa.

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado este martes la licitación de la ejecución de este proyecto de restauración, por un importe de 3,3 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses. El objetivo es que las obras puedan comenzar después de este próximo verano, de manera que estén concluidas a finales de 2020.

El Palacio Lamuza consta de varios edificios contiguos que fueronconstruidos entre los años 1879 y 1930, a partir de una casa matriz barroca del siglo XVIII, para residencia de los Marqueses de Urquijo.

El edificio, de 3.500 metros cuadrados, es propiedad de la Diputación Foral, aunque en 1976 fue cedido para su uso al Ayuntamiento de Llodio.

El proyecto contempla la restauración de los muros exteriorespara recuperar la imagen del conjunto, por lo que se prevé mejorar el estado actual de sus fachadas, la restauración o sustitución de las carpinterías exteriores, la renovación de la cubierta y la instalación de un nuevo sistema de calefacción por biomasa.

Etiquetas
stats