Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Bizkaia recibe a niños rusos y bielorrusos que han pasado el último mes acogidos por familias vizcaínas

EUROPA PRESS

BILBAO —

Estos 25 niños y niñas procedentes de orfanatos y familias desfavorecidas de Rusia y Bielorrusia disfrutan de un mes, desde el 16 de diciembre hasta este próximo viernes, con las familias vascas de la Asociación Bikarte. Según señalan desde esta agrupación, la mitad de los menores son acogidos en el Territorio Histórico de Bizkaia, y el resto se reparte entre Álava y Gipuzkoa.

La Asociación Bikarte gestiona las estancias de estos niños y niñas tanto en verano como en navidad en Euskadi, con el objetivo de que mejoren su desarrollo y crecimiento, y puedan paliar los efectos de vivir en zonas con radiación nuclear, en climas extremos o faltos de atención y afecto en familias desestructuradas.

Durante su estancia, además de convivir con las familias, los menores han realizado diversas actividades de ocio y cultura, y se ha promovido el intercambio cultural entre Euskadi, Rusia y Bielorrusia.

Etiquetas
stats