Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu pedirá que Vitoria declare 'persona non grata' a Urquijo por sus “injerencias” en las decisiones municipales

EUROPA PRESS

VITORIA —

En una nota, EH Bildu ha denunciado que, desde su nombramiento, Urquijo, ha adquirido un “triste protagonismo mediático y político” y que ha dedicado “la mayor parte de sus esfuerzos y energías a boicotear iniciativas democráticamente tomadas por diferentes instituciones vascas, entre ellas, el Ayuntamiento de Gasteiz”.

En este sentido, ha recordado que, recientemente y vía recurso, “ha arremetido contra dos decisiones municipales”. Por una parte, “contra la subvención concedida a la plataforma Sare, un organismo legal y que ha concurrido a una convocatoria pública de ayudas económicas ajustada a derecho, a la que han comparecido cuantos organismos lo han considerado oportuno y que ha sido evaluada con los correspondientes informes técnicos”. Y por otra, “recurriendo también el convenio con Udalbiltza, legal y legítimo entre dos instituciones públicas que cuenta con el correspondiente informe de legalidad de la intervención municipal”.

Para EH Bildu, el recurso contra la ayuda concedida por el Ayuntamiento de Vitoria a Sare para la celebración de las mencionadas jornadas sobre paz y convivencia ha sido la “última gota que colma todos los vasos de la paciencia de la inmensa mayoría de los gasteiztarras con una actuación absolutamente antidemocrática”.

Por ello, el grupo municipal propondrá al Pleno del Ayuntamiento de Vitoria que rechace el, a su juicio, “comportamiento antidemocrático” del delegado del gobierno, Carlos Urquijo, y que exija al Ejecutivo español su “inmediato cese”.

Etiquetas
stats