eldiario.es

9

EH Bildu ficha en campaña a los denunciantes de las irregularidades en las oposiciones de Osakidetza

Participan en un vídeo difundido por la coalición dentro de una propuesta para crear una oficina anticorrupción

"¿Quién es más de izquierdas que el PNV? ¿En manos de quién ponemos el volante para salir de la crisis", reta Urkullu

Manoel Martínez, Marta Macho y Roberto Sánchez, denuciantes de las irregularidades en la OPE de Osakidetza

Manoel Martínez, Marta Macho y Roberto Sánchez, denuciantes de las irregularidades en la OPE de Osakidetza SANTOS CIRILO

Dos de los tres anestesistas que en la primavera de 2018 denunciaron la existencia de filtraciones en las oposiciones médicas del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza), Marta Macho y Roberto Sánchez, han participado en un vídeo de campaña de la coalición EH Bildu. "Están dando plazas por ser amigos o por pertenecer a un partido. Es hora de que esto termine", cuentan en el mensaje difundido por EH Bildu este martes. El tercero de los denunciantes, Manoel Martínez, también apoya esta iniciativa, aunque no ha podido participar.

En el vídeo, grabado en los exteriores del hospital de Arrasate-Mondragón, Macho en castellano y Sánchez en euskera -y vestido con uniforme- denuncian lo ocurrido en la OPE y plantean un "cambio estructural en Osakidetza". "El partido en el Gobierno está a gusto con esta micro o macrocorrupción", aseguran. Este vídeo se enmarca en el "compromiso" de EH Bildu de abrir una "oficina pública anticorrupción" en Euskadi y a lo largo de la campaña se concretará con un acto específico sobre la materia en el parque tecnológico de Miñano, origen de la mayor trama de corrupción, el 'caso De Miguel', que se cerró en diciembre de 2019 con duras condenas contra exdirigentes del PNV de Álava y excargos institucionales.

La información es más necesaria que nunca

En la redacción de eldiario.es estamos volcados en cubrir las elecciones del 12 de julio. En este momento es especialmente crucial informar de manera completa, didáctica y cuidadosa. 

Colabora con eldiario.es en Euskadi.

Síguenos en redes

Estamos en TwitterEstamos en FacebookY también puedes hacer clic aquí para suscribirte a nuestro canal de alertas informativas de Telegram.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha