Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadiko Orkestra presenta tres vídeos grabados con el grupo Huntza, bajo la dirección de Fernando Velázquez

Euskadiko Orkestra presenta tres vídeos grabados con el grupo Huntza, bajo la dirección de Fernando Velázquez

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

El estreno de los videoclips de 'Lasai lasai', 'Olatu bat' y 'Aldapan gora' se hará, respectivamente, este jueves, el viernes y el sábado, según ha informado Euskadiko Orkestra.

Durante el mes de noviembre del 2019 y a puerta cerrada, la sede de Miramon volvió a convertirse en plató de grabación a las órdenes de Fernando Velázquez. El compositor, director y músico getxotarra se ocupó de los arreglos sinfónicos de los tres temas de Huntza 'Lasai lasai', 'Olatu bat' y 'Aldapan gora' de toda la dirección artística de este nuevo proyecto. La dirección audiovisual lleva el sello de Jabi Elortegi, de Pausoka Entertainment.

Hace dos años tuvo lugar la primera entrega de esta iniciativa digital puesta en marcha por Euskadiko Orkestra para llevar a artistas vascos de referencia al terreno sinfónico. En aquella ocasión se grabaron y difundieron tres videoclips con Zea Mays y otros tantos con Doctor Deseo.

La orquesta recientemente ha repetido la fórmula con Izaro (cuyos videoclips se presentaron a finales de abril y han superado la barrera del medio millón de visualizaciones) y hace ahora lo propio también con el grupo de rock euskaldun Huntza.

El grupo Huntza, que surge del entorno universitario y juvenil en Bilbao, combina los instrumentos tradicionales (trikitixa, pandero) con los de la música pop rock. En esta alianza con la orquesta Josune Arakistain y Uxue Amonarriz ponen la voz y la trikitixa a tres de sus grandes éxitos.

Arakistain, trikitilari y cantante Huntza, ha explicado que el proceso desde que les llegó la propuesta de grabar tres canciones del grupo con Euskadiko Orkestra “ha sido muy bonito”. “Por un lado, los arreglos de Fernando Velázquez son maravillosos y, por otro, esta orquesta de tantas personas ha dado otra forma a las canciones”, ha expresado.

Fernando Velázquez, por su parte, ha manifestado estar “muy emocionado” con este proyecto que con la orquesta y con Huntza “con algunos de sus grandes éxitos, en una versión bastante especial y también muy divertida como la original, y llena de ese carácter, timbre y aptitud que tiene la orquesta”.

Etiquetas
stats