Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco defenderá que Euskadi es “competente” para aprobar su propia ley contra el 'fracking'

EUROPA PRESS

VITORIA —

Erkoreka ha respondido este viernes, en el pleno de control del Parlamento vasco, a una pregunta de EH Bildu respecto a la actitud del gabinete de Iñigo Urkullu ante la ley vasca contra el 'fracking', que fue aprobada por el Parlamento autonómico con la abstención del PNV.

El parlamentario de EH Bildu Dani Maeztu ha reclamado a Erkoreka que aclare cuáles son las medidas que va a adoptar el Gobierno vasco frente al recurso anunciado por el Ejecutivo central contra esta normativa, que establece restricciones que -en la práctica- impiden el uso de la fracturación hidráulica para extraer gas del subsuelo de Euskadi.

El portavoz del Gobierno vasco ha explicado que las administraciones central y vasca abordaron este asunto en un comisión bilateral celebrada este pasado jueves, con el objetivo de tratar de llegar a un acuerdo en torno a esta ley. El Gobierno central, según ha dicho, se ha comprometido a trasladar una propuesta a la Administración autonómica.

Erkoreka ha explicado que el recurso anunciado por el gabinete de Mariano Rajoy no se centrará en el contenido de la ley, sino en el hecho de que -en opinión del Ejecutivo central- el Parlamento vasco “no tiene competencias” para aprobar una norma de estas características.

Frente a esa posición del Ejecutivo español, el Gobierno autonómico defenderá que las instituciones vascas “tienen competencias” para aprobar esta ley

Etiquetas
stats