Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco destina 354.000 euros a las subvenciones para impulsar la creación cultural durante 2020

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

El pasado ejercicio se apoyaron por medio de estas subvenciones un total de 56 proyectos culturales vinculados a los diferentes sectores culturales. El objetivo de esta convocatoria es impulsar la creación cultural en diversos ámbitos y facilitar la labor de los creadores. Esta línea de ayudas, que abarca la mayor parte de los sectores culturales, se suma a las ayudas que existen en cada sector cultural.

La principal novedad de la convocatoria de este año es que desaparece la modalidad destinada a 'diseños preliminares de proyectos y prototipos', al tiempo que se incrementa la dotación económica de dos modalidades: 'Composiciones musicales' (64.000 euros este año, frente a los 50.000 del pasado año) y 'Creación de coreografías' (54.000 euros, frente a los 28.800 de 2019).

Así, para textos teatrales se destinarán 52.000 euros; Guiones cinematográficos recibirá 104.000 euros; Composición musical contará con 64.000 euros; Textos literarios dirigidos a la juventud en euskera dispondrá de 40.000 euros; Cuentos y novelas cortas en euskera se beneficiará de 40.000 euros; y para Creación de coreografías se reservarán 54.000 euros.

A través de la última convocatoria, el pasado se otorgaron ocho ayudas para creación de textos teatrales; otras ocho para la creación de guiones; nueve subvenciones destinadas a la composición musical; 12 ayudas fueron dirigidas a la creación de diseños preliminares; se concedieron cinco para la creación de textos literarios en euskera dirigidos a la juventud; otras cinco ayudas para creación de cuentos y novelas cortas en lengua vasca; y, finalmente, nueve ayudas para la creación de coreografías.

Etiquetas
stats