Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kirmen Uribe, Premio “Rosalia de Castro” 2014

El escritor Kirmen Uribe.

EUROPA PRESS

El escritor vizcaíno Kirmen Uribe ha sido galardonado en la décima edición de los premios 'Rosalia de Castro' organizadas por el PEN Club gallego. Los premios se otorgan, además de a un escritor en lengua gallega, a autores que hayan resaltado en las literaturas catalana, portuguesa y vasca, según han informado los organizadores.

En esta edición han sido galardonados la escritora argentina de ascendencia gallega Claudia Piñeiro, el mallorquín Antoni Serra y el narrador de Angola Pepetela, además de Uribe. Los premios se entregarán la última semana de mayo en la Universidad de Santiago de Compostela.

Kirmen Uribe (Ondarroa, 1970) es uno de los autores en lengua vasca más leídos y traducidos. Su primera novela, 'Bilbao-New York-Bilbao' obtuvo el Premio Nacional de Narrativa en 2009 y se convirtió en todo un acontecimiento editorial global, traducido a 14 idiomas.

Antes, su libro de poemas, 'Bitartean heldu eskutik' (Mientras tanto cógeme la mano) tuvo ya un gran reconocimiento de crítica y público, ya que fue Premio de la crítica en euskera y publicado en inglés en EEUU. Acaba de ver la luz su última novela, titulada Mussche (Lo que mueve el mundo), escrita durante una residencia para artistas en San Francisco, California. Sus dos novelas están publicadas en gallego por la editorial Xerais y traducidas por Isaac Xubín.

Etiquetas
stats