Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maneiro afirma que UPyD es “indispensable” en un escenario con el “tablero político roto”

EUROPA PRESS

VITORIA —

Durante el acto de apertura de la campaña electoral del partido en Vitoria, junto a los candidatos en Álava y Vitoria, Nicolás Gutiérrez e Ignacio Oñate, Maneiro ha asegurado que el lema de campaña del partido, 'Libre', define “perfectamente bien lo que es UPyD”. “Qué somos, qué hemos hecho, y qué es lo que vamos a seguir haciendo”, ha dicho.

En este sentido, ha defendido que “ahora más que nunca” es necesario “un partido político de las características de UPyD”, una formación “libre, autónoma e independiente de todos los grandes poderes políticos, económicos, financieros y mediáticos”.

Según Maneiro, UPyD “habla de lo que nadie habla y defiende lo que nadie defiende” porque es “valiente, se atreve a decir lo que nadie dice”. “Es un político político coherente, que defiende de manera coherente lo que nadie se atreve a defender, formado por personas trabajadoras y extraordinarias”, ha dicho.

A su juicio, la formación magenta se basa en “hechos y no en palabras o promesas”, y, en este sentido, ha aludido a su labor “de trabajo y oposición” al Gobierno en el Parlamento vasco.

Ha garantizado que el partido “va seguir luchando contra las corrupciones, denunciando los recortes sociales, defendiendo el estado del bienestar, denunciando la mala gestión, el derroche de dinero público, los privilegios y el despilfarro”, ha añadido.

Por ello, ha reclamado, en el primer día de campaña, “el voto” para UPyD, “un partido político indispensable, más ahora, cuando el tablero político está roto y puede pasar cualquier cosa”, que defiende “la política decente”. “Es un partido político nacional y progresista, que se enfrenta sin miedo al nacionalismo, a los corruptos y a los recortadores sociales”, ha concluido.

Etiquetas
stats