Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez dice que el preacuerdo en convenios “evita el abismo en la negociación colectiva” causado por la reforma laboral

EUROPA PRESS

BILBAO —

Durante su intervención en el XI Congreso que UGT de Euskadi celebra este jueves en Barakaldo, Méndez ha defendido los “derechos acumulados durante años” que no pueden “ser eliminados de un tajo, como la propia reforma laboral impone”.

Según ha cuantificado, el preacuerdo afecta a 1.500 convenios, que afectan a 300.0000 trabajadores en Euskadi y a tres millones en el conjunto del Estado.

El acuerdo alcanzado este pasado miércoles por CC.OO., UGT, CEOE y Cepyme evitará que los convenios no negociados decaigan el próximo 8 de julio, fecha en la que llegará a su fin el límite de un año dado por la reforma laboral a la prórroga automática de los convenios colectivos ('ultraactividad').

Las partes podrán convenir antes de dicha fecha ampliar el periodo de negociaciones hasta que se pacte un convenio nuevo o marcarse un periodo máximo de 'ultraactividad' que puede ser de meses o de años.

Etiquetas
stats