eldiario.es

9

El obispo Munilla achaca los males morales de los jóvenes a marginar la asignatura de Religión

"Digerimos noticias como los comas etílicos, acoso escolar, drogas, violencia, suicidios, adicciones, fracasos escolares y crisis familiares, mientras  se sigue enarbolando la bandera de la exclusión de la Religión de la escuela".

24 Comentarios

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, vincula hechos como "la desaparición de la asignatura de Ética, sumada al arrinconamiento de la de Religión" con "la extensión de los males morales" que afectan "a los más jóvenes" y "de los que ahora nos escandalizamos". Munilla realiza esta reflexión en un artículo de opinión que ha mandado a los medios de comunicación.

En su escrito, el prelado guipuzcoano lamenta que "nos estemos acostumbrando a digerir noticias dramáticas sobre los males morales que afectan a los más jóvenes: comas etílicos, acoso escolar, drogas, violencia, suicidios, adicciones, fracasos escolares y crisis familiares" mientras, "ante este gran reto", algunos colectivos sigan enarbolando la bandera de la exclusión de la Religión de la escuela".

Antes esta situación, el obispo se pregunta si el "arrinconamiento" que, en su opinión, sufre la asignatura de Religión, sumado a la "desaparición" de la asignatura de Ética, "no tendrá parte de responsabilidad en la extensión de los males morales de los que ahora nos escandalizamos".

Munilla se lamenta también de la falta de "cultura religiosa" de los jóvenes sin la que, en su opinión, "es imposible comprender la cultura, el arte, la idiosincrasia y la historia de nuestro pueblo".

Defiende asimismo que "la religión tiene pleno sentido en el contexto de una educación académica integral, ya que aborda preguntas que no son accesibles desde las ciencias experimentales, como por ejemplo el sentido de la existencia humana".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha