Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nekane Balluerka: “La educación pública comporta derechos, pero también obligaciones”

Un momento de la apertura del curso académico en la UPV.

eldiarionorte.es

La Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) ha abierto el curso académico 2017-2018 con las prioridades muy claras: investigación, formación dual, internacionalización y euskaldunización. Así las ha enumerado la rectora, Nekane Balluerka, durante su discurso de apertura. En su alocuión, Balluerka hizo un alegato para que la formación no se centre únicamente en “formar grandes profesionales para el futuro”, sino que también  cree “ciudadanos y ciudadanas responsables, conscientes de sus derechos y de sus obligaciones”.

Balluerka ha defendido la educación pública, pero resaltando en ella no solo los derechos que comporta, sino el nivel de exigencia y obligaciones que también comporta. “Lo público, lejos de ser una especie de cobijo o pretexto para la medianía en los objetivos, ha de obligarnos a una exigencia constante en el esfuerzo personal, porque el mismo carácter público de nuestra institución y de los recursos que la respaldan requieren redoblar esos niveles de compromiso con la calidad de nuestra actividad”.

La rectora también ha subrayado la importancia de la corresponsabilidad: “El proyecto de una universidad, más aún de una universidad pública, compromete a todas las personas que trabajamos en ella, pero también a las instituciones públicas, a las entidades sociales, empresariales y culturales, en definitiva a toda la sociedad, esa sociedad que apuesta por una universidad pero a la que ésta, a su vez, debe rendir cuentas”.

El nuevo curso académico de la UPV/EHU contará con más de 32.500 alumnos y alumnas en los estudios de grado.

 

Etiquetas
stats