Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oregi destaca que el Gobierno vasco financia el 84% de la nueva estación de autobuses de Vitoria

Oregi destaca que el Gobierno vasco financia el 84% de la nueva estación de autobuses de Vitoria

EUROPA PRESS

VITORIA —

La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, ha destacado que el Gobierno vasco “financia el 84 por ciento” de la nueva estación de autobuses de Vitoria. Además, ha reclamado al alcalde de la capital alavesa, Javier Maroto, que actué con “especial sensibilidad” hacia el vecindario para evitar problemas de tráfico cuando la infraestructura entre en servicio.

Oregi, junto al diputado general de Álava, Javier de Andrés, y al propio Maroto, ha visitado este viernes las obras de la futura estación de autobuses de Vitoria, según ha informado el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial en un comunicado.

La nueva infraestructura costará 16,5 millones de euros, de los que, según ha destacado la propia consejera, el Gobierno vasco financia “el 84 por ciento”.

Oregi ha pedido al Ayuntamiento una “especial sensibilidad con el vecindario” de la zona próxima a la estación, con el fin de que, una vez entre en servicio, el tráfico “sea ágil y seguro y que la nueva infraestructura cumpla eficazmente su objetivo”.

INVERSIONES EN ÁLAVA

La consejera ha recordado que el Gobierno vasco, en 2014, financiará con 33 millones de euros diversas inversiones la capital alavesa, 2,6 millones más de los inicialmente previstos.

Ana Oregi ha explicado que “dada la aportación correspondiente al Gobierno vasco”, ha querido conocer “cómo avanzan los trabajos” de esta infraestructura. “Es importante que desde un inicio la estación de Autobuses presente soluciones de tráfico para el vecindario de Euskaltzaindia y Lakua y desempeñe una ágil gestión en el transporte urbano”, ha afirmado.

Etiquetas
stats