eldiario.es

Menú

Pobes celebra este domingo la XXIV Feria de la Alubia Pinta Alavesa

La escritora alavesa Toti Martínez de Lezea será la pregonera de esta edición

- PUBLICIDAD -
Pobes celebra este domingo la XXIV Feria de la Alubia Pinta Alavesa

Pobes celebrará este próximo domingo, 14 de octubre, la XXIV edición de la Feria de la Alubia Pinta Alavesa, una de las ferias más longevas del Territorio Histórico, que contará con la tradicional degustación popular de Alubia Pinta Alavesa, en la que se repartirán 2.000 raciones.

El Ayuntamiento de Ribera Alta ha organizado un programa de actividades que comenzará a las 10.00 horas y se prolongará a lo largo de toda la jornada.

Desde primera hora del día, la plaza de la localidad alavesa acogerá la tradicional feria de artesanía y de productos típicos del país, donde no faltará una zona dedicada en exclusiva a homenajear a los cultivosalaveses con Eusko Label y Euskal Baserri. A partir de las diez y media de la mañana se expondrá maquinaria agrícola y ganado.

La escritora Toti Martínez de Lezea será la encargada del pregón a las doce y cuarto del mediodía. Además, a lo largo de la mañana se celebrará el Campeonato de Aizkolaris, la exhibición de harrijasotzailes y el VII Campeonato de Irrintxis.

Pasado el mediodía, la Federación de Sociedades Gastronómicas Boilur ofrecerá la tradicional degustación popular de Alubia Pinta Alavesa, en la que se repartirán 2.000 raciones. Por la tarde será el turno para el deporte. El Festival de Pelota de Pobes acogerá dos partidos. Además, la jornada estará amenizada por la Fanfarre Gesaltza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha