Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos Euskadi lamenta que el Gobierno vasco solo le ofreciera un 0,4% de los Presupuestos por su apoyo

Podemos Euskadi lamenta que el Gobierno vasco solo le ofreciera un 0,4% de los Presupuestos por su apoyo

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El secretario de Comunicación de Podemos Euskadi, Andeka Larrea, ha señalado que el Gobierno vasco mostró “nula voluntad” a la hora de alcanzar un acuerdo presupuestario ya que solo ofrecía un 0,4% de las Cuentas a la coalición por su apoyo.

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, Larrea se ha referido a la ruptura de la negociación presupuestaria con el Gobierno vasco, anunciada el pasado sábado por el secretario general de la formación, Lander Martínez.

En este sentido, Larrea ha lamentado la “nula voluntad” que ha demostrado el Ejecutivo, de tal forma que, de las 15 propuestas planteadas por Elkarrekin Podemos, un total de 14 fueron rechazadas y su única oferta suponía un 0,4% del total del Presupuesto.

“Han rechazado el 93% de nuestras propuestas con argumentos falsos o que demuestran esa falta de voluntad política. Existe mala fe al rechazar de forma injustificada propuestas que consideramos importantes como la reforma fiscal”, ha considerado.

De este modo, ha reiterado que el Gobierno ha buscado el apoyo “más barato” y las dos abstenciones que ofrecería EH Bildu “lo son”. “Nosotros no llevábamos una carta del Olentzero sino propuestas reales para negociar con buena voluntad”, ha añadido.

Cuestionado por la oferta del Gobierno vasco, Larrea ha señalado que se centraba en un plan de empleo para el que Elkarrekin Podemos contemplaba 150 millones de euros y que el Gobierno Vasco limitaba por su parte a 20 millones para 2019 y otros 20 millones para 2020.

Se trataría de un plan para “revitalizar comarcas desfavorecidas” que únicamente afectaría a las comarcas de Oarsoaldea, Ezkerraldea y Meatzaldea y que, “además de estar muy lejos de nuestro planteamiento, tampoco ”concretaba las medidas“.

Etiquetas
stats