Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

San Sebastián: el PNV consolida el liderazgo, pero necesitará al PSE para gobernar

Goia afirma que el PNV "será quien defienda los intereses de San Sebastián en Madrid"

Eduardo Azumendi

El PNV ha ganado en San Sebastián y lo ha hecho con autoridad. Sus buenos resultados (pasa de 9 a 10) le permiten volver a reeditar la coalición con los socialistas, que, sin embargo, pierden dos concejales (pasa de 7 a 5). EH Bildu aguanta sus seis concejales. Igual que el PP, que mantiene tres concejales, mejorando su cabeza de lista Borja Sémper los resultados anteriores de su formación en cuanto a votos. Podemos gana un escaño (se queda con 3).

Los nacionalistas han optado a hacerse nuevamente con la alcaldía, con Eneko Goia otra vez a la cabeza. Y los donostiarras han respaldado la gestión del alcalde, que ha rentabilizado su gestión durante la pasada legislatura y es el único en ganar representación junto con Podemos.

La nueva corporación se constituirá el próximo sábado 15 de junio. La primera misión de los nuevos concejales será elegir alcalde. Para ello será necesario sumar 14 votos (mayoría absoluta de entre un total de 27 concejales).

Etiquetas
stats