eldiario.es

9

Segundo ataque seguido contra la UPV: encapuchados arrojan basura en la Facultad de Filología

Nuevo ataque contra una facultad de la Universidad del País Vasco en menos de 24 horaqs. Un grupo de radicales encapuchados ha arrojado basura y excrementos en la facultad de Filología del campus de la Universidad del País Vasco en Vitoria. Incluso han accedido al despacho del decano y de su secretaria y lanzado la pintura contra el mobiliario y las paredes.

Se trata del segundo ataque en apenas 24 horas, después de que ayer por la tarde varios encapuchados hicieran pintadas y lanzaran petardos contra el decanato de la Facultad de Ciencias de la Información.

El segundo ataque se ha producido mientras la rectora de la UPV, Nekane Balluerka, se concentraba junto con la comunidad universitaria en señal de repulsa por el primer incidente. En esa concentración, Balluerka ha señalado que "las conductas intimidatorias de unas pocas personas no pueden acabar con la convivencia pacífica de una institución universitaria pública abierta a la sociedad".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha