Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Supremo rechaza el recurso de Burgos contra Donostia Capital Europea 2016

El TS desestima el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Burgos contra la designación de la Capitalidad DSS2016

eldiarionorte.es

San Sebastián —

El Tribunal Supremo considera en la sentencia que la resolución del Ministerio es “conforme a Derecho”. La Sala Tercera del alto tribunal desestima el recurso y no impone costas.

Además, en la resolución se argumenta que el Ministerio hizo pública la propuesta del Comité y aprobó su recomendación para la designación de la Capital guipuzcoana, de manera que, “los actos administrativos impugnados en vía administrativa, no han sido dictados por una Administración pública española”, sino que se trata de órganos comunitarios “insertos en un procedimiento diseñado por la Unión Europea (UE) o de órganos administrativos de mera colaboración, en ese procedimiento, que culmina en una decisión del Consejo de la Unión Europea”.

También se apunta que, según el artículo 249 del Tratado de la Unión Europea por el que se regula este proceso, la decisión de designación será “obligatoria en todos sus elementos” y “obligará al Estado miembro destinatario en cuanto al resultado”.

En este sentido, se recuerda que la Decisión 1622/2006/CE del Parlamento y Consejo europeo de 24 de octubre de 2006 por el que se establece una acción comunitaria a favor de la manifestación de la Capital Europea de la Cultura para el periodo comprendido entre 2007 y 2019 es “de obligatorio cumplimiento en cuanto establece que la designación de la capital europea de la Cultura corresponde al Consejo de la UE”.

Etiquetas
stats