Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

TSJPV desestima las demandas contra Cebek en reclamación de la vigencia del convenio colectivo de oficinas y despachos

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado en un comunicado la patronal vizcaína, a través de una sentencia dictada el 10 de febrero de 2015, el TSJPV ha confirmado íntegramente resolución dictada por el Juzgado de lo Social número 10 de Bilbao, con fecha del 23 de julio de 2014, en la que declaraba que Cebek actuó “legítimamente”, tanto durante las negociaciones para un nuevo convenio colectivo sectorial en ejercicio de los derechos que le reconoce la legislación laboral, como gestionando los intereses de las empresas asociadas que lo integran.

La Confederación Empresarial de Bizkaia ha señalado que, durante este proceso, los sindicatos demandantes UGT y CC.OO, junto a ELA y LAB, defendieron la vigencia del Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Bizkaia 2009-2012, y acusaron a Cebek de “deslealtad” en las negociaciones, responsabilizándole de la actuación posterior de las empresas.

En este sentido, recuerda que, tanto el Juzgado de instancia como el TSJPV desestiman “tales acusaciones” y concluyen que la actuación de Cebek se enmarca dentro de sus funciones como la organización empresarial más representativa.

Además, destaca que los tribunales creen que las demandas interpuestas reflejan una situación “artificialmente” creada “que no se ajusta a lo que realmente acontece” y que, “en modo alguno, proviene de los actos de la demandada”.

Ante ello, Cebek ha reiterado a los sindicatos UGT, CC.OO, LAB y ELA su ofrecimiento del pasado 28 de noviembre de 2014 para “iniciar una nueva negociación que posibilite la existencia de un convenio colectivo provincial adecuado a la realidad jurídica y de las empresas, creada y consolidada” partir de la finalización de la vigencia del convenio, “y que tenga en cuenta el nuevo escenario creado transcurridos 14 meses de la pérdida de vigencia del Convenio territorial”.

Etiquetas
stats