eldiario.es

9

El aumento del empleo va acompañado de un "repunte importante" de temporalidad

"Las mujeres se ven más afectadas por los contratos temporales", destaca la directora del informe, la catedrática Sara de la Rica

UPV/EHU advierte de que el aumento en el empleo en Euskadi se produce con un "repunte importante" de temporalidad

Euskadi logró en 2017 incrementar su cifra de ocupados y reducir la de parados en "casi el doble" que en 2016, si bien con "la sombra" de un "repunte importante" de tres puntos en la contratación temporal, hasta alcanzar una tasa del 26%, según el 'Informe Laboral Euskadi 2017' elaborado por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

El estudio, que ha sido presentado este martes en Bilbao por su directora, Sara de la Rica, destaca que el aumento en la ocupación, en casi 14.000 personas, se debe principalmente al incremento en el empleo en el colectivo de mujeres, que hasta ahora estaba perdiendo peso entre los ocupados desde el inicio de la recuperación.

Entre sus conclusiones, el informe alerta, asimismo, de que, pese a que el desempleo de larga duración desciende en tres puntos, Euskadi sigue "a la cabeza" en el España de la incidencia de este tipo de paro.

"Las mujeres se ven más afectadas por los contratos temporales", destaca la directora, hay 11.000 mujeres más ocupadas, cifra la directora del informe, la catedrática de Economía Sara de la Rica.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha