Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vitoria acoge este fin de semana el I Salón del Manga y del Ocio Alternativo “Wabi Sabi”

Vitoria acoge este fin de semana el I Salón del Manga y del Ocio Alternativo "Wabi Sabi"

EUROPA PRESS

VITORIA —

El evento, que se celebra por primera vez en Vitoria, está organizado por la asociación vitoriana Chikara, centrada en el ocio alternativo, la asociación Aiko, interesada en la cultura japonesa, y la empresa de eventos Ocionova, con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria.

Todas las actividades programadas están relacionadas con la cultura japonesa y ocio alternativo. Cosplay, dance, música, karaoke, videojuegos, juegos de mesa, talleres, charlas y exposiciones son algunas de las actividades organizadas para que este fin de semana la cultura japonesa invada la ciudad de Vitoria.

Según han destacado los organizadores, uno de los atractivos del evento es la presencia confirmada del artista Mitsuru Nagata, que realizará talleres y exhibiciones del pincel japonés. Mitsuru actualmente vive en Barcelona y participa en eventos, exposiciones, demostraciones de pintura sumi-e en vivo e imparte talleres para difundir la cultura japonesa fuera de su país.

Todos aquellos que acudan al Salón tendrán la oportunidad de disfrutar del Concurso de bailes de coreografías orientales, donde participarán diferentes grupos de baile “Spcy Ramen” y del concurso de Karaoke.

A estos concursos se suma “uno de los acontecimientos estrella del evento que nunca falta en los salones del Manga, el clásico concurso de Cosplay, que para la ocasión contará con un jurado con amplia experiencia nacional”, han destacado los organizadores.

GASTRONOMÍA

La gastronomía del país nipón también tendrá su protagonismo, ya que la chef Cristina Sombray estará cocinando y realizando demostraciones durante todo el fin de semana. Sombray ha trabajado en “grandes restaurantes de comida tradicional japonesa, como el Izariya”.

Para los amantes del cine asiático se trata de una cita en la que podrán encontrarse con Jonny Blanco, creador de la web de cine asiático más importante a nivel nacional, “Cinemadeinasia”.

Este salón del Manga también reserva un espacio y diferentes actividades dedicadas al ocio alternativo. Para ello, la Asociación Juvenil de Deportes Electrónicos del País Vasco Eusko Esports ha preparado diversos torneos durante el fin de semana de “Street fighter”, “Mario Kart” o “Tekken”.

La Academia de Arte para Videojuegos y Cine, Centro Pixels, con su director, Alfonso Berroya, acudirán a la cita que los próximos días 5 y 6 de mayo reunirá al mundo del manga y del ocio alternativo en Vitoria.

Etiquetas
stats