Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los mejores aizkolaris vascos se medirán el 10 de noviembre en Loiu(Bizkaia)

Los mejores aizkolaris vascos se medirán el 10 de noviembre en Loiu(Bizkaia)

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El “gran enfrentamiento” entre aizkolaris, con un trabajo de 14 kanaerdikos (troncos de 54 pulgadas) será el “acto estelar de una jornada”, que se completará con “varias pruebas oficiales de deporte rural vasco y actividades lúdicas”.

Según ha informado Basque Soprts, el joven deportista de Otsagabia Iker Vicente ha irrumpido “con fuerza” en el universo de la 'aizkolaritza' para disputarle al arratiarra Aitzol Atutxa “el dominio que ha ejercido en el último lustro, en el que ha acumulado los cuatro últimos títulos en el Campeonato de Euskal Herria”.

En la Loiu Larrakoetxe Sari Berezia, Atutxa y Vicente “no estarán solos” ya que Xabier Orbegozo, 'Arria V', “querrá imponer su maestría”. Con un trabajo de 14 'kanaerdikos' el “veterano cortadorguipuzcoano” tiene “tantas opciones como sus adversarios para llevarse la txapela y los 1.000 euros de premio”.

Este lunes se ha presentado el Loiu Larrakoetxe Sari Nagusia 2018 ante el Mikeldi de la Edad de Hierro que preside el claustro del Museo Vasco Bilbao, en un acto presidido por la diputada foral de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao.

Según ha apuntado el representante de la organizadora del evento, Basque Sports, Aitor Coteron, el precio de las entradas para asistir asciende a 20 euros e incluye el acceso a todas las pruebas deportivas y al almuerzo, “porque todos los presentes podrán disfrutar de cerdo asado, regado con buenos caldos”. La organización facilitará, además,aparcamiento para coches y autobuses.

Etiquetas
stats