Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PNV 'condena' al obispo Munilla por sus críticas a la ideología de género

El obispo donostiarra, José Ignacio Munilla, oficiando una misa.

eldiarionorte.es

Socialistas y peneuvistas se han dado la mano de nuevo, en esta ocasión para desautorizar y criticar con durezas las últimas declaraciones del obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, que el pasado sábado cargó contra la ideología de género -a la que llegó a calificar de “metástasis del marxismo”.

La concejal del PNV en San Sebastián Miren Azkarate ha afirmado este lunes que no son “aceptables” las críticas vertidas el pasado sábado por el obispo donostiarra, José Ignacio Munilla, contra la ideología de género, que a ella personalmente le “ofendieron” e “indignaron”.

Munilla aseguró, durante la homilía de la misa en honor de la Virgen celebrada en la basílica de Santa María del Coro, que lo “políticamente correcto, finalmente convertido en ley, se identifica con la 'ideología de género', que tiene en su agenda la deconstrucción del matrimonio y la familia”. El prelado añadió que existe “un pensamiento único” que busca acabar con la familia tradicional y aseguró que la “ideología de género” es “una metástasis del marxismo, asumida ahora por la cultura secularizada, mayoritaria en Occidente”.

Azkarate se sumaba así a las críticas efectuadas contra Munilla por el diputado de Cultura de Gipuzkoa, Denis Itxaso, y ha considerado que las palabras del prelado donostiarra están “bastante alejadas” de las que mantiene el actual Papa.

La edil donostiarra, que dijo haberse sentido “injustamente tratada”, ha destacado la inoportunidad de la homilía de Munilla en una semana marcada por varios delitos graves de violencia de género. “Es tremendamente injusto que el mensaje que oímos fuese una defensa de una familia tradicional y en contra de la teoría de género que, si algo proclama, son los derechos de las mujeres y la igualdad de todas las personas, independientemente de su orientación sexual”, ha dicho Azkarate.

Etiquetas
stats