eldiario.es

9
Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Más de 150 personas se sumaron en la UPNA a la celebración del Día Internacional del Voluntariado

Más de 150 personas se sumaron el pasado miércoles, 5 de diciembre, en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) a la celebración del Día Internacional del Voluntariado, que culminó con una chocolatada en la cafetería del Aulario como actividad de encuentro e intercambio de experiencias.

- PUBLICIDAD -
Más de 150 personas se sumaron en la UPNA a la celebración del Día Internacional del Voluntariado

La actividad fue organizada por tres estudiantes becarios del Programa de Promoción del Voluntariado en la Universidad, dependiente del vicerrectorado de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales, cuya labor es la de informar, sensibilizar y movilizar al alumnado de la UPNA para que se anime a hacer voluntariado.

Los estudiantes son Eugenia Ilarregui Soriano, alumna del Grado de Sociología; Alejandro González Inza, alumno del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, y Jorge Buldain de Navascues, del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Los tres se encargan de llevar la información a las clases sobre las posibilidades de voluntariado y han creado una cuenta de Instagram con más de 300 seguidores donde actualizan las necesidades de las asociaciones.

VOLUNTARIADO EN LA UPNA Y PÁGINA WEB

La UPNA creó el curso pasado la web www.arreglandoelmundo.org para recoger las necesidades de voluntariado de las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en Navarra y acercarlas a los estudiantes. Se trata de una página web que recopila las necesidades de voluntariado de 80 entidades y que permite al alumnado encontrar aquella actividad en la que puede echar una mano y que mejor se adapte a su disponibilidad y a su motivación. Las necesidades de voluntariado están ordenadas por barrios, por colectivos y por tipos de actividad.

La Universidad, con esta nueva web y con las becas del programa de voluntariado, pretende fomentar la participación activa del alumnado, el compromiso y una cultura de corresponsabilidad con la sociedad y de servicio a la comunidad, según se explica desde la organización del programa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha