eldiario.es

9

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Más de 150 personas se sumaron en la UPNA a la celebración del Día Internacional del Voluntariado

Más de 150 personas se sumaron el pasado miércoles, 5 de diciembre, en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) a la celebración del Día Internacional del Voluntariado, que culminó con una chocolatada en la cafetería del Aulario como actividad de encuentro e intercambio de experiencias.

Más de 150 personas se sumaron en la UPNA a la celebración del Día Internacional del Voluntariado

La actividad fue organizada por tres estudiantes becarios del Programa de Promoción del Voluntariado en la Universidad, dependiente del vicerrectorado de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales, cuya labor es la de informar, sensibilizar y movilizar al alumnado de la UPNA para que se anime a hacer voluntariado.

Los estudiantes son Eugenia Ilarregui Soriano, alumna del Grado de Sociología; Alejandro González Inza, alumno del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, y Jorge Buldain de Navascues, del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Los tres se encargan de llevar la información a las clases sobre las posibilidades de voluntariado y han creado una cuenta de Instagram con más de 300 seguidores donde actualizan las necesidades de las asociaciones.

VOLUNTARIADO EN LA UPNA Y PÁGINA WEB

La UPNA creó el curso pasado la web www.arreglandoelmundo.org para recoger las necesidades de voluntariado de las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en Navarra y acercarlas a los estudiantes. Se trata de una página web que recopila las necesidades de voluntariado de 80 entidades y que permite al alumnado encontrar aquella actividad en la que puede echar una mano y que mejor se adapte a su disponibilidad y a su motivación. Las necesidades de voluntariado están ordenadas por barrios, por colectivos y por tipos de actividad.

La Universidad, con esta nueva web y con las becas del programa de voluntariado, pretende fomentar la participación activa del alumnado, el compromiso y una cultura de corresponsabilidad con la sociedad y de servicio a la comunidad, según se explica desde la organización del programa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha