La portada de mañana
Acceder
Denigrar a España para desgastar a Sánchez, por Esther Palomera
La sexta ola ha enredado los datos de la pandemia
OPINIÓN | La caspa del decano, por Elisa Beni

TEST: ¿Cómo de machista es usted?

¿Cada vez que alguien saca en una conversación el tema del feminismo usted no sabe donde meterse? ¿Tiene miedo de decir cualquier cosa y ser tachado de machista? ¿Sabe a ciencia cierta que no lo es? No tenga miedo, ¡hoy le traemos un test fresquito para pasar el verano sabiendo exactamente qué lugar ocupa usted en esas conversaciones!

1. Está usted con sus amigos en un bar y pasa una muchacha con la falda muy corta y el escote muy largo. Sus amigos empiezan a decirle obscenidades a la muchacha y ella agacha la cabeza y aprieta el paso. Usted:

–Si lleva esa ropa, significa que le gusta que la miren y se lo hagan saber, ¿por qué si no iba a ponérsela? Así que me uno a los silbidos y a los gritos de: "la de rojo que te cojo", pego risotadas y me golpeo el pecho como el orangután que soy. (1 punto)

–No me hace gracia que mis amigos estando en grupo incomoden a chicas que pasean solas por la calle, haciéndolas sentir visiblemente incómodas. Así que sonrío para no cortarles el rollo pero no me uno a los gritos ni digo nada. (2 puntos)

–Soy consciente, gracias a mi evolución feminista, de que callarme cuando presencio algún comportamiento así, me convierte en parte del problema, por lo que siempre opto por afear la conducta a quien haga comentarios de ese tipo. Tanto es así que, ahora que lo pienso, en estos momentos sólo tengo amigas. (3 puntos)

2. Cuando alguien le llama "nenaza", usted:

–No imagino en qué contexto puede alguien llegar a llamarme tal cosa. No doy motivos. Por el amor de dios, si ni siquiera acompaño a mi señora a comprarse ropa, la llevo una horita al centro comercial y me quedo en el coche escuchando la radio. (1 punto)

–Yo nunca usaría "nenaza" como insulto, pero aun así me siento molesto y humillado cuando me lo dicen. Yo no soy ninguna nenaza. (2 puntos)

–¿Nenaza? ¿Qué es esto? ¿1980? ¿Sabes qué hago yo con esos "nenazas" como intento de insulto? Me pongo en cuclillas y me meo en ellos. A mí lo que de verdad me ofende es un "machote" como halago. (3 puntos)

3. Ve a una chica que le resulta guapísima en una terraza sentada con sus amigas, usted:

–Me acerco a ella y le digo que si se ha hecho daño al caer. Ella me pregunta que de dónde se ha caído y yo le digo que del cielo, porque es un ángel. Seguro que la sorprendo. A las mujeres le gusta mucho que las interrumpan mientras hablan para decirles que parecen seres asexuados. Pero sólo si es muy muy guapa, si es normalucha, la miro con una sonrisa de medio lado para que sea ella la que venga, ¿no están tan liberadas? Pues venga, a tomar la iniciativa. (1 punto)

–No le digo nada porque está con sus amigas y temo interrumpir, así que la miro insistentemente esperando cualquier señal o parpadeo para tener un motivo para acercarme o hacerme el encontradizo sin molestarla. (2 puntos)

–Que una chica sea atractiva no es motivo para forzar un encuentro. Hay millones de chicas guapas, me suelo interesar por alguien cuando tiene algo más que una cara bonita. De todas formas, desde que sólo hablo con mujeres porque los hombres me repugnan, estoy pelín saturado de ver tetas. (3 puntos)

Resultados:

Menos de 4 puntos:

Su frase para defenderse cuando lo tachan de machista es "¿machista yo? Si vivo con tres mujeres". Usted no es que sea machista a secas, es un machista irrecuperable. No pasa nada, el feminismo no cuenta con que usted entre en razón. Eso sí, tenga cuidado cuando vaya al zoo, pueden no dejarle salir luego.

De 4 a 8 puntos:

Tenemos una buena y una mala noticia para usted. La mala es que es usted machista. La buena es que no está en el anterior grupo. El feminismo necesita que siga teniendo en cuenta cada vez más lo que una mujer puede o no querer. Necesita mejorar, pero ¿quién no lo necesita?

Más de 8 puntos:

Sea sincero, no suma más de 8 puntos, y usted y yo lo sabemos. Está leyendo esto sólo por cotillear. Pero si ha llegado hasta aquí, quizás le interesa el tema y le apetece enrolarse en la lucha feminista. ¿Cree que podrá desprenderse de todos sus prejuicios y miedo a los juicios de los demás? ¿Cree que está preparado para revisar sus privilegios? ¿Está dispuesto a renunciar a todos los que sea posible para luchar activamente por la igualdad de género? Si es así, bienvenido al inframundo. ya entenderá a qué me refiero.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats