Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquíConsulta nuestras normas y recomendaciones para participar.

La derecha se opone a la subida de las pensiones

5

Los pensionistas ya están informados de la subida de su pensión durante el presente año. Las pensiones se revalorizarán un 8,5%, que es la inflación media del año pasado.

Por otra parte, las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez y aquellas personas que están cobrando el Ingreso Mínimo Vital, van a percibir un incremento del 15%.

Un pensionista que perciba una pensión media va a ver incrementada su pensión en 1.500 euros al año. Las personas receptoras de una pensión de viudedad cobrarán unos 930 euros más al año.

Si se fijan bien y, sobre todo, si se recuerdan las palabras del mandamás del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoó, de que el Gobierno “devuelva a los españoles la ingente cantidad de ingresos que está recaudando”, el Gobierno, al aprobar la subida de las pensiones no está ni más ni menos que “devolviendo” eso que le reclamaban desde la derecha.

Este gobierno tan demonizado por los partidos de la derecha de este país nuestro ha tomado otras medidas para favorecer a los españoles. La primera que me viene a la memoria es la bajada del IVA de los alimentos.

Pero retomo el tema de la subida de las pensiones. Me pregunto si el Partido Popular en caso de gobernar estaría dispuesto a mantener la subida de las pensiones según el incremento del IPC, o del nivel de vida que dirían los más castizos. Yo diría que no, puesto que se ha opuesto a la subida del 8,5%.

Oponerse a la subida de las pensiones acorde a la subida del IPC resulta una injusticia flagrante para los pensionistas españoles. Hay que recordar que la gran mayoría perciben prestaciones reducidas. Y, con estas, hay que añadir, ayudan a sobrevivir en muchos casos a sus familiares directos.

Una política esta, la neoliberal del PP, que se contradice en sus mensajes. Bajar impuestos, pero no subir las pensiones. Los pensionista que ellos defienden no están en el parámetro de los pensionistas medios.

De lo que defiende el partido ultra de la derecha española, sólo añadir que están por eliminar las pensiones. Sin comentarios.

Así que ya saben pensionistas españoles, si el Partido Popular ganase las elecciones (independientemente de que lo haga con mayoría suficiente o apoyado en los de Vox), sus pensiones van a ser congeladas (no me atrevo a decir disminuidas, aunque tampoco lo descarto) todo ello en pro de la grandeza económica de España.

Aprovecho este espacio para agradecer a la Plataforma roteña de Pensionistas su constancia en reclamar la subida de las pensiones. Porque, como proclaman todas las semanas: Gobierne quién gobierne, las pensiones se defienden.

Pero, recuerden, no es lo mismo reclamar una justa subida de las pensiones a un gobierno que a otro.

Sobre este blog

En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquíConsulta nuestras normas y recomendaciones para participar.

stats