Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ACNUR deplora la muerte de civiles en Yemen por un bombardeo de la coalición árabe

ACNUR deplora la muerte de civiles en Yemen por un bombardeo de la coalición árabe

EFE

Ginebra —

0

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se mostró hoy consternada y entristecida por la muerte de una veintena de civiles por un bombardeo de la coalición militar liderada por Arabia Saudí.

“ACNUR está tremendamente consternado y entristecido por los informes de muertos y heridos entre un grupo de desplazados internos en un ataque aéreo en el distrito de Mauzaa, en la provincia de Taez, en Yemen”, afirmó la agencia en un comunicado.

Al menos 20 civiles, entre ellos mujeres y niños, fallecieron ayer por un bombardeo de la coalición militar liderada por Arabia Saudí, y otros tantos resultaron heridos.

El ataque aéreo se produjo en la zona de Mauzaa, que es escenario actualmente de violentos enfrentamientos entre las fuerzas del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes, que le disputan el poder.

Muchos de los fallecidos pertenecían a la misma familia, especificó el ACNUR, y eran desplazados internos que habían huido del distrito de Mokha y se habían refugiado en Mauzaa.

El distrito de Taez acoge a más de 300.000 desplazados internos, aunque muchos de sus propios ciudadanos han huido a otras provincias.

En total, hay dos millones de desplazados internos en Yemen.

“Este último incidente demuestra el peligro extremo que afrontan los civiles en Yemen, particularmente aquellos que intentan huir la violencia”, subrayó la agencia.

La coalición árabe interviene militarmente en el Yemen desde marzo de 2015 en apoyo al Gobierno de Hadi, reconocido internacionalmente, y en contra de los rebeldes hutíes, que controlan la capital, Saná, y amplias zonas del norte y oeste del país.

Anteriormente, la alianza de países árabes y suníes ha sido acusada de bombardear objetivos civiles, incluidas escuelas y hospitales, pero su jefatura siempre ha negado que tenga como blanco de forma intencionada infraestructuras o propiedades de los ciudadanos.

Etiquetas
stats