eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Agreden en un bar el presidente de Nuevas Generaciones del PP de Bizkaia

Según denuncia el Secretario General del PP de Bizkaia, un individuo pegó un puñetazo al dirigente Nacho Toca tras preguntarle si era de las juventudes populares

El Partido Popular lo ha condenado desde su cuenta oficial de Twitter

Nuevas Generaciones atribuye al "clima de violencia" que fomentan algunas formaciones la agresión a su presidente 

30 Comentarios

Agredido en un bar el presidente de Nuevas Generaciones del PP de Bizkaia

El presidente de Nuevas Generaciones de Bizkaia Nacho Toca, en un acto con Alfonso Alonso

El presidente de Nuevas Generaciones del PP de Bizkaia, Nacho Toca, ha sido agredido esta madrugada en un bar de Bilbao por un joven que le ha amenazado y le ha dado un tortazo, según ha denunciado en Twitter Javier Ruiz, Secretario General del PP de Bizkaia, y de lo que se han hecho eco otros dirigentes del PP así como la cuenta oficial.

Según cita Europa Press en declaraciones a ese medio, Ruiz ha relatado que, sobre la una de la madrugada, Toca se encontraba en un bar del centro de la capital vizcaína y se le acercó un individuo que le reconoció y le preguntó si era de las juventudes populares. El presidente de Nuevas Generaciones, que participa en tertulias televisivas, respondió afirmativamente y el joven le dijo: 'Pues te vas a enterar'. 

Javier Ruiz ha afirmado que esta agresión "no ha sido inocua, no ha sido consecuencia de una fricción nocturna común, sino que tiene tintes exclusivamente políticos porque el agresor le preguntó si era de Nuevas Generaciones".

A su juicio, ésta es una "actitud absolutamente intolerable, que demuestra ese caldo de cultivo, ese germen de odio que, a lo largo de décadas se ha ido sembrando en Euskadi, sigue presente". "Y lo que más nos preocupa es que sigue presente entre gente joven, que es lo más preocupante y demuestra que la educación en valores que ha habido aquí, por lo menos en determinados ámbitos, no ha sido la más adecuada", ha aseverado.

Por el momento, el presidente de Nuevas Generaciones del PP en Bilbao no ha presentado denuncia ante la Ertzaintza, según EFE.

El vicesecretario de acción sectorial del Partido Popular y exalcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha condenado en las redes sociales la agresión calificándola de "intolerable". Pablo Casado, que fue dirigente de NNGG, también lo ha lamentado y ha reclamado la expulsión de la política "del odio que algunos azuzan".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha