eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol exige a Puigdemont que adelante la cuestión de confianza a este julio

- PUBLICIDAD -

El coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, ha exigido hoy al presidente catalán, Carles Puigdemont, que adelante a este mes de julio la cuestión de confianza a la que tiene previsto someterse el próximo septiembre, ya que Cataluña "no puede estar parada cuatro meses más".

En rueda de prensa en el Parlament, Albiol ha considerado que "en la política catalana no podemos estar parados cuatro meses más hasta septiembre, esperando qué día decide Puigdemont convocar el pleno de la cuestión de confianza. Para el PP es una grave irresponsabilidad".

Por ello, el dirigente ha pedido a Puigdemont que adelante ese pleno sobre la cuestión de confianza al presidente catalán a este mes de julio.

Este avance permitiría, a su juicio, que si Puigdemont supera la cuestión de confianza, "en septiembre podrá presentar unos nuevos presupuestos para 2017"; mientras que si no la supera, "nos permitiría en octubre ir a una nueva convocatoria electoral".

"Es del todo obligatorio y necesario adelantar esta convocatoria a julio. Pediríamos que lo reflexionara el Govern y el resto de partidos políticos de Cataluña", ha aseverado.

Por otro lado, Albiol ha criticado que el Parlament vote mañana en el pleno la revocación del director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, tras la grabación de sus conversaciones con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El líder del PPC ha lamentado la "perversidad" de que "esos partidos que se han escandalizado con esas conversaciones no se escandalicen en cambio por el hecho de que se ha grabado al ministro en su despacho", lo que "pone en evidencia la degradación ética y moral por parte de algunos políticos catalanes".

"Por esta regla de tres, si algún día al presidente de la Generalitat le pinchan el teléfono y aparece en un medio de comunicación de Madrid, nadie se va a exclamar, porque a todo el mundo le parece normal", ha dicho.

Albiol ha pedido "un poco de seriedad, porque ya está bien de hipocresía en la política catalana, y un poco de dignidad, porque ahora le ha pasado a Fernández Díaz, pero mañana le puede pasar a Inés Arrimadas, Miquel Iceta o al presidente Puigdemont".

Por último, sobre las elecciones generales, Albiol ha ironizado con que "el 'sorpasso' sí ha existido en Cataluña en tres direcciones: de PP a C's en Cataluña; del PP al PSC en Lleida; y del PP al PSC, CDC y C's en Barcelona. Tres sorpassos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha