eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Álvarez de Toledo ironiza con el CIS: "PSOE saca 350 escaños y PP, Cs y Vox se convierten en fuerzas extraplanetarias"

El PP difunde un vídeo con lo que decían Iglesias y Montero sobre el CIS antes del 10N y pregunta si pedirán ahora la dimisión de Tezanos

Álvarez de Toledo ironiza con el CIS: "PSOE saca 350 escaños y PP, Cs y Vox se convierten en fuerzas extraplanetarias"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha ironizado este jueves con los datos de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) asegurando que el PSOE "saca 350 escaños" --que es el número total de diputados que tienen asiento en el Congreso-- mientras que el PP, Cs y Vox "se convierten en fuerzas extraplanetarias".

Así se ha pronunciado después de que el Barómetro de diciembre del CIS mantenga el mapa político de las generales de noviembre, aunque amplía en un punto la ventaja del PSOE (28,3%) sobre el PP. En concreto, otorga al PSOE una estimación de voto del 28,3%, tres décimas más que su resultado del 10N, con una ventaja de 8,3 puntos respecto del PP, al que se le calcula un apoyo del 20%, ocho décimas más que en las elecciones.

Por su parte, Vox sigue como tercera fuerza (15,2%), similar a lo que cosechó en las generales, y Unidas Podemos aglutina un respaldo del 12,8%, el mismo que el 10N. Ciudadanos, en cambio, experimenta un retroceso pasando del 6,8% de las elecciones a un 5,6% en la encuesta.

Ante estos datos, la portavoz parlamentaria del PP en la Cámara Baja ha asegurado en su cuenta oficial de Twitter: "El PSOE saca 350 escaños, mientras PP, Cs y Vox se convierten en fuerzas extraplanetarias, según el CIS de Tezanos".

MONTESINOS: INSTRUMENTO DE "PROPAGANDA" DEL PSOE

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado desde Málaga que su formación no valorará las encuestas del CIS hasta que su presidente, José Félix Tezanos, "salga de esa institución o lo echen".

Dicho esto, Montesinos ha afirmado que esta institución se ha convertido en "un instrumento más de propaganda" de los socialistas". "Exigimos la dimisión de Tezanos porque utiliza una institución pública que pagamos absolutamente todos como laboratorio del PSOE, como un instrumento más de propaganda del partido socialista y del señor Pedro Sánchez", ha recalcado.

Paralelamente, el PP ha difundido un vídeo en su cuenta oficial de Twitter, con las declaraciones que realizó antes de las elecciones generales el actual vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, defendiendo que hubiera profesionales independientes al frente del CIS.

IGLESIAS PEDÍA PROFESIONALES INDEPENDIENTES AL FRENTE DEL CIS

En la cinta, el PP recuerda que Iglesias dijo que no se puede considerar el CIS como "un patrimonio que se pueda poner encima de la mesa en una negociación política". "Pensamos que tiene que haber profesionales independentistas al frente de esas instituciones", dijo en su día el líder de Podemos.

En parecidos términos se expresó en el pasado la 'número dos' de Podemos y actual ministra de Igualdad. "Oiga, el CIS no es propiedad del PSOE. Es de los españoles y las españolas", dijo Montero. El vídeo concluye con una imagen de Tezanos, que en un acto de partido hace un "saludo fraternal del Partido Socialista Español".

"El vicepresidente del Gobierno y la ministra de Igualdad valoran el CIS de Tezanos. Nada más que añadir", asegura el PP, que pregunta en la cinta si Iglesias y Montero van a pedir ahora la dimisión del presidente de esta institución.

Ante esas declaraciones de Iglesias hace varios meses, el exministro de Interior y actual eurodiputado, Juan Ignacio Zoido, ha preguntado al vicepresidente del Gobierno: "¿Dirá como Pedro Sánchez que eso nunca lo dijo porque entonces no era vicepresidente?".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha