Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina critica la “burla” de Londres a la ONU por el envío de un destructor a Malvinas

Argentina critica la "burla" del Rino Unido a la ONU por el envío de un destructor a Malvinas
Buenos Aires —

0

El Gobierno argentino calificó hoy como un “acto irresponsable” y una “burla a Naciones Unidas” el envío por parte del Reino Unido de un destructor a las Malvinas, mientras se reunía la Asamblea General de la ONU en la que Argentina reclamaba diálogo sobre la soberanía de las islas.

El destructor británico “HMS Edinburgh”, que realizará una misión de seis meses en la islas, partió el pasado lunes del Reino Unido lo que para la Cancillería argentina supone una muestra de que Londres “continúa militarizando el Atlántico Sur y las Malvinas”.

“Dicha acción no sólo es una burla a Naciones Unidas, también es un acto irresponsable ya que no existe mejor reaseguro para la tranquilidad de todos los habitantes de dichas islas que retomar el diálogo diplomático”, indicó la Cancillería en un comunicado.

El gobierno británico indicó el miércoles que no negociará sobre la soberanía de las Malvinas “a menos y hasta que los isleños así lo deseen”, en respuesta a la presidenta argentina, Cristina Fernández, que pidió en la Asamblea General de Naciones Unidas “diálogo” sobre la “usurpación ilegal” del archipiélago.

Argentina y Reino Unido se enfrentaron en una guerra en 1982 por la soberanía del archipiélago, situado a 300 millas náuticas de territorio argentino y en el que viven unas 3.000 personas.

Etiquetas
stats