Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrestan en Costa Rica a una exministra y exfiscal rumanas condenadas en su país

Arrestan en Costa Rica a una exministra y exfiscal rumanas condenadas en su país

EFE

San José —

0

La Interpol en Costa Rica arrestó hoy a la exministra de Turismo rumana, Elena Udrea, y a la exfiscal contra el crimen organizado de ese país, Alina Bica, quienes son buscadas por las autoridades de Rumanía.

La oficina de Interpol en Costa Rica y el Organismo de Investigación Judicial, detallaron en un breve comunicado que Udrea, de 44 años, es buscada en Rumanía por los delitos de soborno y abuso de poder, mientras la otra de apellido Bica, también de 44 años, es requerida por los delitos de cohecho y corrupción.

“Ambas mujeres fueron puestas a las órdenes del Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José, para lo correspondiente (procedimientos legales)”, informaron las autoridades en el comunicado.

En abril pasado periodistas de investigación del medio rumano Rise Project publicaron que Udrea y su amiga Alina Bica se encontraban en Costa Rica desde el mes de febrero.

La exministra de Turismo y Desarrollo Regional está condenada a seis años de cárcel por abuso de poder y soborno, mientras que Bica tiene dos sentencias de prisión.

Las dos rumanas fueron detenidas en vía pública en San José luego de vigilancia y seguimientos de las autoridades, informaron fuentes judiciales.

Etiquetas
stats