Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas exige a Sánchez que garantice la neutralidad del espacio público en Cataluña porque la Generalitat no lo hará

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Ni el conseller Buch ni ningún miembro del Gobierno de la Generalitat va a mover un dedo para garantizar la neutralidad del espacio público. Lo que tiene que hacer el Gobierno (central) es reaccionar y defender los derechos de millones de catalanes que están siendo pisoteados cada día por el Gobierno separatista”, ha manifestado.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Permanente de Cs, Arrimadas ha afirmado que no se han tomado medidas en este sentido pese a que, a principios de septiembre, Buch y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acordaron preservar la neutralidad del espacio público en Cataluña.

“A nosotros no nos toman el pelo, ni el ministro cuando dice que se puede confiar en el conseller Buch, ni el conseller Buch cuando dice que van a intentar garantizar un espacio público neutral; evidentemente, no lo van a hacer”, ha señalado tras apuntar que la propia Conselleria de Interior catalana está “llena de simbología y panfletos independentistas”.

Arrimadas ha dicho que Buch no le sorprende porque “es un independentista radical de toda la vida que ha dicho barbaridades”, y que lo que le “indigna” es que un ministro afirme que se fía del conseller y que “lo deja en sus manos”. “Es una auténtica vergüenza, un despropósito”, ha concluido.

Etiquetas
stats