eldiario.es

9

La Asamblea General de la ONU analiza hoy la situación en Gaza

Es la primera reunión de este órgano para abordar la última ofensiva israelí

El Consejo de Seguridad ha sido hasta el momento incapaz de aprobar resoluciones vinculantes sobre la crisis

La Asamblea General de la ONU analizará el miércoles la situación en Gaza

La Asamblea General de la ONU analizará el miércoles la situación en Gaza

La Asamblea General de la ONU ha anunciado que se reunirá el miércoles para analizar la situación en Gaza, en una sesión especial en la que intervendrán varios de los principales responsables de las Naciones Unidas.

Entre ellos estarán la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay; el enviado especial de Naciones Unidas para Oriente Medio, Robert Serry; y la coordinadora adjunta de Ayuda de Emergencia de la ONU, Kyung-wha Kang.

También participará en la sesión el comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Pierre Krähenbühl.

El encuentro, que fue convocado hoy a petición del grupo de países árabes, se celebrará el miércoles a las 10:00 hora local (14:00 GMT), según indicó en una nota el presidente de la Asamblea, John Ashe.

El órgano, en el que se sientan los 193 miembros de las Naciones Unidas, no ha abordado por ahora la actual crisis en Gaza, algo que sí ha hecho en varias ocasiones en Consejo de Seguridad, aunque no ha aprobado ninguna resolución vinculante sobre el conflicto.

Por el momento, los países árabes no han indicado si prevén plantear a la Asamblea General la aprobación de algún documento en la sesión del miércoles.

En las últimas horas, Jordania ha circulado un borrador de resolución del Consejo de Seguridad, pero ante las dificultades con las que podría encontrarse allí, también cabe la posibilidad de que lo lleve a la Asamblea, donde las decisiones no son vinculantes, pero donde ningún país tiene poder de veto.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha