Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Operación Resistencia Ártica: Europa se activa para defender a Groenlandia
INVESTIGACIÓN | El miedo de las mujeres a denunciar a Julio Iglesias
OPINIÓN | 'Ayuso, Rosa Parks y los derechos', por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asume ante el presidente paraguayo el nuevo comandante de las Fuerzas Militares

Asume ante el presidente paraguayo el nuevo comandante de las Fuerzas Militares

EFE

Asunción —

0

El general del Aire Eladio Casimiro González asumió hoy como comandante de las Fuerzas Militares del país en un acto en el que participó el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, en la Academia Militar Francisco Solano López, en la localidad de Capiatá, unos 20 kilómetros de distancia de Asunción.

González sustituye en el cargo al almirante Hugo Milciades Scolari, que estaba al frente de las Fuerzas Militares desde agosto de 2017, cuando relevó a Braulio Piris.

El nuevo comandante de las Fuerzas Militares agradeció a Abdo Benítez por su designación y se comprometió a “asegurar el fiel cumplimiento de la misión constitucional” de la institución.

Asimismo, también llamó a todos los miembros de las Fuerzas Militares “a seguir el mismo sendero” y a actuar con “disciplina” y “trabajo”.

El comandante saliente se despidió con el encargo a su sucesor de que trabaje por “una institución querida, respetada y admirada por el pueblo paraguayo”.

“Las Fuerzas Militares, alerta, enfrentan hoy el desafío de las nuevas amenazas, razón por la cual hoy se hacen más importantes e indispensables la constante capacitación de sus miembros y la urgente modernización de sus medios”, señaló Scolari.

Tras el acto, presidido por Abdo Benítez como comandante en jefe, González avanzó que su intención es “ir buscando esa modernización” del Ejército y mejorar la atención en el norte del país, donde actúa el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Etiquetas
stats