eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Batet, gana la primera votación con 175 votos por la Presidencia del Congreso pero necesita una segunda frente a Pastor

La socialista Meritxell Batet Lamaña ha ganado la primera votación para la Presidencia del Congreso, pero le ha faltado un voto para obtener la mayoría suficiente y deberá someterse a una segunda ronda con la segunda clasificada, que ha sido Ana Pastor, del PP.

Batet, gana la primera votación con 175 votos por la Presidencia del Congreso pero necesita una segunda frente a Pastor

Meritxell Batet, candidata pactada por PSOE y Unidas Podemos, ha logrado un total de 175 votos, lo que implica que sumó también votos del PNV y de formaciones minoritarias como Compromís, PRC y CC. Pero necesitaba mayoría absoluta (176) para triunfar al primer intento.

Detrás han quedado Ana Pastor, del PP, con 67 votos, los suyos y uno de Navarra Suma; Sara Giménez, promovida por Ciudadanos, que ha cosechado 57 y otro de la coalición Navarra Suma; e Ignacio Gil Lázaro, candidato de Vox, que sólo ha tenido sus 24 votos.

También se han registrado 7 votos en blanco, anunciados por Junts per Catalunya; y 19 nulos, la opción que iba a defender ERC y los cuatro diputados de Bildu.

Como en esta primera votación ninguna candidatura ha logrado la mayoría absoluta, habrá de celebrarse una segunda ronda entre las dos mejor clasificadas, Meritxell Batet y Ana Pastor, y resultará elegida quien obtenga más votos, es decir, mayoría simple.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha