eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Beiras vaticina la "inexorable llegada" de la tercera República

Beiras vaticina la "inexorable llegada" de la tercera República

Beiras vaticina la "inexorable llegada" de la tercera República

El candidato de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) por A Coruña, Xosé Manuel Beiras, ha vaticinado hoy la "inexorable llegada" de la tercera República, que espera "dure más" que las anteriores, en vista de la "putrefacción" del régimen político nacido del "fraude de la Transición".

En un mitin celebrado esta noche en Vigo, Beiras ha señalado que España "está a las puertas" de esa posibilidad, y ha recalcado: "a poco que hagamos, caerá la segunda restauración borbónica".

Ha insistido en predecir el advenimiento de un "diseño federal", aquello que "los carpetovetónicos y mesetarios como -Mariano- Rajoy nunca quisieron entender".

Beiras, que también se ha atrevido a pronosticar que el Gobierno de Rajoy no acabará la legislatura, ha recalcado que "el pueblo está en pie" y conecta con las propuestas de AGE.

Según el histórico dirigente nacionalista, los "nazinecios" del PP pensaban que está "más quemado que dios", que está "para el geriátrico", y se ha mostrado dispuesto a irse a uno si con ello consigue "que se rebelen también los mayores".

También ha criticado que el presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, "no se dé cuenta" de la "sublevación de la gente" tras "cuatro años de gobierno caótico", y se ha preguntado cómo los partidos de la oposición "no fueron capaces de pararlos".

Ha bautizado a Feijóo como "el campeón del déficit público, de los recortes y del paro" y se ha preguntado "de qué presume" cuando la deuda de la comunidad está "al borde del bono basura".

Según Díaz, Feijóo ha "endeudado" a Galicia para "pagar gasto corriente" y ha recurrido a "todas las artimañas" para "ocultar el déficit" y evitar que en campaña Galicia fuera rescatada.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha