eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Besteiro no declara ante De Lara con un abogado de oficio por el caso Garañón

Besteiro no declara ante De Lara con un abogado de oficio por el caso Garañón

Besteiro no declara ante De Lara con un abogado de oficio por el caso Garañón

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha acogido hoy a su derecho a no declarar ante la jueza Pilar de Lara al no estar en Lugo los dos letrados que lo asisten y al no entender que se le ofrezca un abogado de oficio para este trámite.

Ante tal situación, en el despacho de la magistrada que investiga el denominado caso Garañón ha permanecido apenas cinco minutos esta mañana y posteriormente ha comparecido ante la prensa a la que ha explicado que no comprende la razón por la que esta citación se mantuvo para este martes pese a la solicitud de que se cambiase el día por la circunstancia expresada.

El líder de los socialistas gallegos, que confesó ser el máximo interesado en que no haya dilaciones, estaba citado por la supuesta comisión de cuatro delitos -tráfico de influencias, prevaricación, cohecho y contra la ordenación del territorio-, en relación todos ellos con la urbanización de la polémica finca de O Garañón en la ciudad amurallada.

La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara, dictó recientemente un auto en el que rechaza la petición formulada por la defensa del secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, para aplazar su declaración en el caso Garañón, fijada para hoy día 12.

Según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la jueza entiende y así lo expuso en tal resolución, que esa petición de aplazamiento, con la disculpa de que los dos abogados que representan a Besteiro tienen ese mismo día otra citación en otro juzgado, es una "maniobra fraudulenta" que tiene como objetivo "dilatar en el tiempo la declaración y el procedimiento".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha