eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna será sometido a una operación quirúrgica en las próximas horas

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, será sometido, en las próximas horas, a una intervención quirúrgica en el Hospital de Basurto, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna será sometido a una operación quirúrgica en las próximas horas

La operación será practicada por el equipo de cirugía digestiva del centro hospitalario bilbaíno con el objetivo de "corregir secuelas de actuaciones terapéuticas previas".

Azkuna lleva varios días apartado de la vida pública por causas de salud. Esta circunstancia le impidió presidir el anterior pleno municipal y asistir a actos como la inauguración de la sede de Naturgas en la capital vizcaína.

El alcalde de Bilbao padece una enfermedad desde marzo de 2003, fecha en que los médicos le diagnosticaron un cáncer de próstata. En 2008 también fue intervenido para corregir las secuelas derivadas de los tratamientos previos a los que fue sometido.

Asimismo, en septiembre de 2001 el regidor dio inicio a una terapia intensiva que le obligó a cesar en la actividad municipal durante tres meses. Entonces, el responsable del Área de Infraestructuras y Espacios de Oportunidad, Ibon Areso, asumió las funciones de Azkuna en su condición de teniente alcalde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha