eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de la Conferencia Episcopal pide a Hacienda que no mezcle las donaciones del PP con las de Cáritas

"Creo que es una comparación no feliz. No las mezclemos", afirma Ricardo Blázquez

- PUBLICIDAD -
Blázquez pide a Hacienda que no mezcle donaciones del PP con las de Cáritas

Blázquez pide a Hacienda que no mezcle donaciones del PP con las de Cáritas

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, cree que la relación que hizo la Agencia Tributaria entre las donaciones al PP y las recibidas por Cáritas es "una comparación no feliz" y pide que no se mezclen ambas cuestiones.

La Agencia Tributaria, en el informe remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por la supuesta caja B del PP, señaló que las donaciones reflejadas en los llamados papeles de Bárcenas estaban exentas de tributar, como las de Cáritas o la Cruz Roja.

El informe asegura que "si un empresario dona 400.000 euros de dinero negro a Cáritas y esta entidad da de comer a 1.000 niños con ello, es decir, lo destina a su fin, el ordenamiento tributario no reacciona determinando que Cáritas haya cometido un delito fiscal por no tratar esa donación como ingreso tributario".

"Yo creo que es una comparación no feliz", ha manifestado el presidente de la CEE en una entrevista concedida a Efe.

Blázquez ha explicado que, si bien tanto las donaciones a los partidos como las que reciben las ONG no tienen la obligación de tributar a Hacienda "es mejor no compararlas". "No las mezclemos", ha pedido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha