eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Borrell: Un "brexit" sin acuerdo no es deseable, pero tampoco sería un "horror"

Borrell: Un "brexit" sin acuerdo no es deseable, pero tampoco sería un "horror"

Borrell: Un "brexit" sin acuerdo no es deseable, pero tampoco sería un "horror"

El ministro de Exteriores de España, Josep Borrell, aseguró este martes que no es deseable que el Reino Unido salga de la Unión Europea (UE) sin un acuerdo, aunque descartó que esa posibilidad sea un "horror".

"Una salida sin acuerdo sería no deseable, pero tampoco sería un horror, y si continúa la negociación durante más tiempo tampoco sería un horror y tampoco sería sin final", indicó el ministro al ser preguntado por Efe si, llegado este punto de la negociación del "brexit", es mejor una final horrible o un horror sin final.

Al margen de una visita oficial a Eslovenia, Borrell afirmó en rueda de prensa que el proceso del brexit tendrán que llegar a un final "en algún momento".

"Lo que no podemos es embarcarnos en un brexit interminable, ¿no? Y tampoco puede ser que los británicos se queden en la Unión Europea porque no encuentren la puerta de salida: nos queremos ir, pero nos quedamos porque no encontramos la salida. Tampoco sería bueno ni para ellos, ni para nosotros", señaló.

El ministro recordó que en la cumbre de líderes comunitarios que debe decidir mañana en Bruselas sobre si concede a Londres un nuevo aplazamiento de la fecha de salida, más allá del 12 de abril, se estudiarán todas las posibilidades y que España será flexible para lograr el interés general.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha