Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La UE obligará a los medios a publicar sus propietarios y la publicidad institucional
El PP se enreda en los pactos para Catalunya con Vox al acecho
Opinión - ¿Respeto a Milei y al resto de la ultraderecha? Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC.OO. espera que la oposición sea capaz de revertir la 'ley mordaza'

CC.OO. espera que la oposición sea capaz de revertir la 'ley mordaza'

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, CC.OO, ha subrayado que tanto la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, como la del artículo 315.3 del código penal --el de coacciones a la huelga, que permite castigar a los piquetes--, eran exigencias planteadas por el sindicato a los grupos parlamentarios e incluidas en sus propuestas para las elecciones generales.

Es más, ha añadido que son reivindicaciones apoyadas por una amplia mayoría social que han sido motivo de numerosas movilizaciones y acciones en estos años, y que motivaron la campaña de “Huelga no es delito”.

Aunque la aprobación de la moción no tiene efectos sobre la Ley, CC.OO. cree que se abre un camino para reformarla y espera que los grupos de la oposición sean capaces de hacerlo. Las mismas esperanzas tiene para conseguir una reforma del Código Penal que en este momento, ha subrayado “está perpetuando la criminalización del derecho de huelga y la protesta, convirtiendo el conflicto social y laboral en un continuo conflicto de orden público”.

Para CC.OO., la reforma del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana, “fueron decisiones de marcado carácter ideológico que buscaban cercenar las libertades democráticas y acallar la protesta social”, además de un “retroceso inaceptable de las libertades públicas y de las vías de participación democrática”.

Etiquetas
stats