Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cae a un tercio el número de solicitudes de asilo aceptadas en Alemania

Cae a un tercio el número de solicitudes de asilo aceptadas en Alemania

EFE

Berlín —

0

El 32,5 % de las 93.381 solicitudes de asilo procesadas en lo que va de año en Alemania fueron resueltas positivamente, lo que supone un descenso respecto a hace un año, según publica hoy el diario “Die Welt” en base a datos de la Oficina Federal para la Migración y los Refugiados (BAMF).

En el conjunto de 2017, la cantidad de peticiones de asilo aceptadas fue del 43,4 % sobre un total de 603.000 procesadas, frente al 62,4 % del total de 696.000 en 2016, año en que Alemania tramitó más solicitudes que ningún otro país.

El aumento de peticiones denegadas, asegura la BAMF, se debe entre otras razones también a que muchas de las solicitudes fueron trasladadas a otros países en el marco del reglamento de Dublín, según el cual la gestión de la petición corresponde al país al que el demandante accede por primera vez a territorio comunitario.

A ello se sumaron la centralización de los procesos en curso y la ampliación de personal, lo que favoreció el “aumento de la eficiencia y la aceleración de los procesos, algo que aumentará aún más en el futuro”, según la BAMF.

Los datos publicados por “Die Welt” coinciden con la investigación en curso de 13 de las 70 representaciones de la BAMF en Alemania después de las irregularidades detectadas en la concesión de asilo en al menos 1.200 casos entre 2013 y 2016 en su delegación en Bremen.

Precisamente el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, anunció hoy primeras medidas en relación con la oficina de la BAMF en Bremen, que hasta nuevo aviso no podrá decidir sobre ninguna solicitud de asilo más, por lo que la gestión de los expedientes en curso pasarán a manos de otras delegaciones.

Etiquetas
stats