eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Capriles insiste en activar los mecanismos para el fin del mandato de Maduro

- PUBLICIDAD -
Capriles insiste en activar los mecanismos para el fin del mandato de Maduro

Capriles insiste en activar los mecanismos para el fin del mandato de Maduro

El dos veces candidato presidencial venezolano y gobernador del estado Miranda, el opositor Henrique Capriles, insistió hoy en activar mecanismos constitucionales para dar fin al mandato de Nicolás Maduro que, a su juicio, "significa" para el país caribeño un "2 por ciento de inflación" cada día.

"Tenemos que buscar un cambio político, para transformar lo económico y lo social por la vía democrática y constitucional. Llegó el tiempo para activar los cambios y superar la crisis, porque cada día de Nicolás en el poder significa 2 por ciento de inflación", dijo Capriles según un comunicado de la gobernación de Miranda.

Las declaraciones se producen luego de que el Banco Central de Venezuela (BCV) revelara ayer una inflación acumulada durante 2015 del 180,9 por ciento y una caída del producto interno bruto (PIB) de un 5,7 por ciento.

Capriles inició hoy lo que definió como una "cruzada por el país" en la que busca activar a los convocantes para un referéndum revocatorio, para el que se necesitan casi cuatro millones de firmas.

"Nosotros no queremos que esto termine en un golpe de Estado, ni en una intervención militar", indicó desde el estado Mérida, donde inició hoy el recorrido por el país.

Capriles consideró que el Gobierno pondrá obstáculos al cambio político que viene abanderando la oposición desde la campaña para las pasadas elecciones parlamentarias, celebradas el 6 de diciembre, donde la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consiguió la mayoría de los curules.

"Estoy seguro que podremos más los venezolanos unidos. Muchísima gente que se pone la franela roja (color característico del oficialismo) va a votar para revocar a Maduro", afirmó y aseguró que en un solo día podrán recoger "los cuatro millones de firmas y mucho más".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha